Media noche

Parado en el balcón de una de una casa, viendo a la calle, dándole la espalda a toda la gente reunida para celebrar la llegado de un año nuevo, no puedo evitar pensar en todo lo que me ha pasado en estos últimos días. Salir de mi país en busca de oportunidades, en busca de un empleo en donde poder trabajar y poder forjarme un futuro, dejando atrás mi tierra, mi casa y familia, el sentido de pertenencia que te da el lugar donde has nacido y no puede dártelo ningún otro lugar.

Faltan 10 minutos para la media noche, un sentimiento que recorre mi corazón casi no me deja ni respirar, a esta hora siempre se escuchaba en mi país ese villancico que dice “Faltan cinco pa´las doce y el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mama”, hoy solo suena en mi memoria.

Existen emociones que no te las pueden enseñar las personas, te las enseña la vida misma, las acciones que debes realizar para seguir adelante en busca de un futuro. Hoy es cuando más entiendo el valor de la familia, la cual no puedo tener cerca, pero el valor familiar ya lo había entendido tiempo atrás aún estando con ellos. Hoy me invade también una emoción que no se como llamarla ni de que trata, viene a mi cuando pienso en el desprendimiento de todo lo que conformaba mi vida, algo que me parece increíble cuando circunstancias de la vida te llevan a abandonarlo todo para poder continuar.

Faltan dos minutos para la media noche, alguien me toma de la mano y me invita a acercarme a todas las personas reunidas esperando el nuevo año, casi se desbordan las lágrimas de mis ojos. Se escucha la cuenta regresiva.

5… 4… 3… 2… 1… “Feliz año”

Gritan todos y comienzan a abrazarse los unos a los otros, mientras tanto yo tengo la mente en otro lugar, donde debería estar. Donde volveré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s